Palomo buchón marchenero.
Estrenamos este apartado de palomos con una variedad de palomo buchón. Es originario de Marchena, un pueblo de la provincia de Sevilla en la región Andaluza situada en el sur de España.
No es un palomo demasiado grande y pesa muy poco debido a su gran buche y el mucho plumaje que tiene. Pese a tener mucho buche no tiene problemas al andar ya que lo tiene levantado. Es un palomo que se cría por toda España y es de los más populares de los buchones y lo más curioso es que se cría aún más fuera de España en países como Francia, Alemania, Holanda, Reino Unido, etc. En Marchena se está aún a la espera de que sea reconocida como raza autóctona, antiguamente se lo conocía como palomo colitejo o buchón coliconcha entre otros nombres.
Entre sus características principales cabe destacar que su pico es pequeño y fino, su buche es grande pero redondeado, es una animal muy manso para su manejo pero muy territorial con sus rivales, de la cola a la cabeza no llega a los 30 cms y su cola esta formada por 12 plumas, estas son algunas características de esta especie.
No es una especie fácil de criar ya que según nos cuentan criadores, presentan problemas de buche infecciones, problemas de cría y demás, lo que hace que necesite de muchos cuidados y atenciones si se los quiere tener en perfectas condiciones.
Hoy en día cada vez hay menos criadores por diferentes motivos, las casas y pisos de ahora no permiten la cría de estos animales, las nuevas generaciones prefieren dedicar su tiempo libre a otras cosas, como por ejemplo las nuevas tecnologías y muchas veces también por desconocimiento entre otras razones.
Es otra especie más, para criar en casa, y muy llamativa que seguro que no pasara desapercibida.
Este es el Buchón Marchenero.
No hay comentarios:
Publicar un comentario