Gallina sedosa del Japón.
La gallina japonesa, gallina china o sedosa del Japón es una especie muy bonita y llamativa sobre todo por su pluma "sedosa", nunca mejor dicho, que es por lo que recibe su nombre.
es una especie muy antigua, esta gallina recibe la otra parte de su nombre por su procedencia, como podéis imaginar de Japón.
En su lugar de origen se consumía principalmente por que se creía que su carne y sus huevos tenían propiedades curativas. Esta especie de gallina ornamental se puede criar perfectamente en casa y sus cuidados son los mismos que para cualquier otra especie de gallina, y además se puede tener en el gallinero con otras especies por que no darán ningún problema.
Esta gallina tiene una serie de características que la hace especial, pero sin duda alguna, yo diría que la principal para saber que estamos ante una sedosa del Japón es su número de dedos, ya que tiene cinco. Su plumaje es sin duda lo que más llama la atención, y mucho más si tenemos la posibilidad de cogerla y tocarla ya que más que plumas se parece más al tacto de pelo de cualquier otro animal doméstico.También se puede decir que tiene un tamaño normal, como cualquier gallina ponedora, aunque también tenemos que decir que por esas plumas que tiene parece aún mayor.
Su cresta resulta singular por ser grande en proporción a su tamaño y por que es similar por su forma a una nuez. Dadas las características de esta gallina tenemos que decir que si queremos que luzcan en todo su esplendor hay que tenerlas muy limpias para que su pluma luzca lo más limpia posible, la limpieza es fundamental en todas las especies para evitar problemas y enfermedades, pero en este caso hablamos de rutinas que eviten que se ensucien demasiado.
Cambiando de tema y yendo a su puesta, no es una gallina que debamos criar pensando en la cantidad de huevos que pueda poner ya que para eso tenemos muchas especies de gallinas ponedoras que seguro nos vendrán mejor para ese propósito, no ponen muchos huevos pero es una gallina ornamental que tiene buen precio y eso la hace atractiva para criadores.
Se cría muy bien en incubadoras con los mismos parámetros de humedad y temperatura que en otras especies, 37,8 grados centígrados y 60% de humedad relativa.
Gallina sedosa del Japón.
No hay comentarios:
Publicar un comentario