Para quienes no conocen o ven por primera vez esta especie de paloma ornamental, se puede decir que se quedan asombrados por su peculariedad, sobre todo por esa grande cola en proporción a su tamaño en general pero más aún por la forma de esta.
Es una especie que según se cree procede de la India, aunque hasta llegar a tener el aspecto que posee en la actualidad ha pasado por muchos cruces con oras razas y por muchos países que fueron consiguiendo definir ya esta especie con sus particulares características.
Lo que se puede observar a simple vista es la forma de abanico de su cola, de dedos finos y que al caminar parece andar sobre ellos de puntillas sobre sus patitas cortas pero fuertes a la vez, y ese cuello tembloroso echado para atrás como intentando tocar con su nuca la cola.
Hoy en día esta extendida por todo el mundo, y sobre todo por que es un ave muy decorativa para jardines que se retira poco de su hogar y de carácter muy sociable. Por si todo esto fuera poco es muy fácil de mantener y existen muchos colores en esta especie que en algunos casos la hacen más llamativa aún.
Su alimentación es muy variada, comiendo diferentes tipos de granos piensos, verduras,etc. Maíz, trigo, lechuga, pan, algunos insectos y sobre todo que no falte el agua limpia.
En el apartado de su reproducción la hembra pone dos huevos que incubaran tanto el macho como la hembra durante alrededor de diecisiete días que dura la incubación, y lo mismo harán para la cría de sus pichones.
Para terminar comentar que si tienes un jardín aunque sea pequeño, esta especie puede ser ideal, no se retira, es preciosa, muy mansa, la alimentación no presenta ningún problema y además son espectaculares.
Es la paloma colipava.



No hay comentarios:
Publicar un comentario