Es muy apreciada en cetrería en la modalidad de bajo vuelo sobre todo, ya que es un ave muy dócil y relativamente fácil de adiestrar.
Se utiliza para la caza de liebres, conejos, perdices, faisanes,patos y un largo etc.
Es por eso que esta rapaz se encuentra en muchos hogares y por ser, según muchos entendidos, un ave ideal para iniciarse en este mundo.
Criadores de rapaces las tienen en sus planes de cría por que es un animal que se reproduce muy bien en cautividad, suele poner de 2 a 4 huevos en cada puesta y puede realizar varias en cada temporada.
los polluelos nacen a los 35 días aproximadamente, y a los 40 abandonaran el nido y estos mismos ayudarán a criar a los hermanos que vengan después.
En cuanto a su tamaño se pueden calificar de mediano, teniendo en cuenta que las hembras son mucho más grandes que los machos y que además son las dominantes en libertad. Suelen vivir alradedor de 12 años, aumentando al doble su vida en cautividad.
Cuando acudes a cualquier campeonato, reunión,etc de cetrería es muy frecuente ver a niños de corta edad sujetando en su puño un águila de Harris por la gran nobleza de este animal y por todo lo que hemos contado anteriormente. Si tienes la oportunidad ve verla, acércate y verás su color característico, que puedes apreciar en las fotos, Su franja blanca en la cola y lo dócil y obediente que es.
Por último, y para terminar, unos consejos muy importantes. Antes de adquirir este animal intenta ponerte en contacto con cualquier asociación cetrera para pedir información y también informate si tienes algún veterinario cerca y que pueda asistir a esta ave en caso de necesitarlo.
Esta es el águila de Harris.
No hay comentarios:
Publicar un comentario